Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

Entornos de Aprendizaje Virtuales Empleados


Entornos de Aprendizaje virtuales:
Los entornos de aprendizajes virtuales son  innumerables, los que han llamado mi atención por su aplicación en la enseñanza y aprendizaje del idioma ingles son : videos incluidos en youtube, a través de los cuales es posible trabajar tanto en el dominio del idioma como en la parte cultural.  Las contribuciones de los compañeros acerca del nuevo rol del docente; aquí contamos con la contribución del escritor Francisco Martínez Sánchez,  el cual enfatiza en la inclusión de e-learning  y de educación en línea  en las aulas de clase.  Este mismo autor, colabora a los aprendizajes virtuales con su idea de alfabetización tecnológica; según este autor, tanto docentes como estudiantes estamos en una era de alfabetización tecnológica.  A través de twitter ha sido posible conocer los intereses de los compañeros de este curso virtual, se ha compartido, temas, música, libros y conocimientos.  Debido a mi interés por el medio ambiente, me he registrado y estoy siguiendo a personas interesadas en la protección del medio ambiente; así como, todo lo relacionado a la concientización de los alumnos a la protección de la naturaleza y todo lo relacionado a la flora y fauna.   Por medio de eblogger, he creado mi blog, el cual  ha permitido comentar y compartir temas relacionados al aprendizaje virtual.  Google talk ha sido un instrumento de gran ayuda para comunicarme con mis compañeros de curso, este medio es simple y fácil de emplear; por lo tanto, es el medio que más empleo para comunicarme.  Skype ha permitido realizar conferencias directas con mis compañeros.   Todos los entornos empleados hasta el momento tienen su valor positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Lo único que tenemos que hacer es familiarizarnos y modificarlos según las necesidades de enseñanza y aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Yoly muy interesante sus comentarios. Que bueno saber que existen tantas herramientas utiles al servico e la educacion.

    Guillermo Pacheco

    ResponderEliminar
  2. Yoly:
    Las herramientas de comunicación que presentan son muy útiles

    ResponderEliminar